Sabio y genial, pero profundamente humilde. Imperturbablemente alegre, pero crítico y consciente de la realidad. Generoso, dedicado, comprometido. Estos son algunos de los atributos que pintan a Juan Manuel Sánchez de cuerpo entero, artista de exquisita sensibilidad para la creación. Fue el protagonista de la segunda edición de “Noches Notables” en el concert del Celta Bar. Durante la charla contó anécdotas sobre sus tempranos encuentros con el dibujo y la pintura, habló sobre sus primeras exposiciones, sobre las desventuras del artista en los años 60 y sobre el mural como arte público, entre otros.
Juan Manuel Sánchez (1930, Buenos Aires) es muralista, pintor y grabador. En 1959 fundó el Grupo Espartaco con Ricardo Carpani y Mario Mollari junto a otros artistas, inaugurando así un momento histórico del arte social en la tradición plástica argentina. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, el más reciente es el de “Personalidad Destacada de la Cultura”, cuyo acto oficial tuvo lugar en la Legislatura Porteña el pasado 11 de marzo. Sus obras han recorrido museos de Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Canadá, Francia, España, Austria, Hungría, Israel y Estados Unidos, y en muchos casos forman parte de colecciones permanentes. Más información en http://juanmsanchez.com/juan/
La recepción del evento estuvo a cargo de Campari, que sirvió el cóctel “Campari Notable”. Finalizada la charla el evento continuó con una cena, cuyos platos principales y postres fueron maridados con distintas variedades de la Bodega Luigi Bosca. El cierre de “Noches Notables” fue acompañado por el tradicional sabor de Café Fundador y la presencia de Puro Tabaco S.A.